ARRANCA LA MABO 2018 CON LA REUNIÓN DE ORGANIZADORES FEDME

Allí se conocieron las novedades para 2018 

El sábado pasado se celebró en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada la reunión de organizadores del calendario oficial FEDME. Allí se dieron a conocer las novedades referentes al nuevo calendario 2018.

Ilusiones renovadas, como año tras año, se presentaban en la sede oficial FEDME los directores de carrera que están inmersas en los Campeonatos de España: Individual y Selecciones, Clubes, Ultra y Vertical y de las Copas de España: Línea, Ultras y Verticales.

En el caso de la MABO fue Lluis Pallares, su director técnico, quién asistiera para tomar nota de las novedades que conlleva ser el Campeonato de España Individual y Selecciones FEDME. Todo un reto, según explico Lluis, el cuál recordó en la reunión que los integrantes del Club Muntanyer La Pedrera de Borriol y allegados están más que orgullosos de que Borriol cuente con un evento de estas dimensiones y de poder disfrutar de la fiesta y trabajo que conlleva ser Campeonato de España Ind. y de Selecciones.

El conductor de la reunión, Rogelio Macias, Director del Área de Carreras por montaña, anunció las novedades del 2018. La primera y más destacada es la mayor cuantía que percibirán los ganadores de cada uno de los circuitos. A parte, Rogelio hizo hincapié en la integración total en la montaña con las pruebas dirigidas a los invidentes tanto en verticales, como en línea y campeonatos.

A continuación fue Lluis Giner, director técnico de la FEDME, quién dejo claro una vez más, la pasión que se muestra por la montaña y todas las actividades que la envuelven y remarcó que continúan trabajando para mejorar los circuitos día tras día.

El siguiente turno de palabra fue para Albert Balcells, Director de Ocisport, quién presentó la guía de estilo y funcionamiento acerca de patrocinios y montaje.

A la reunión, también asistió como miembro de la Junta Directiva, Goio Larrañaga quién ya el año pasado pasó el testigo a Rogelio Macias.